lunes, 25 de julio de 2022

25 de Julio de 2022

 25 de julio de 2022

Hoy pasaron varias cosas para José. Faby comenzó el día antes de que comenzara su primer día en la escuela. Aida y yo reemplazamos a Faby después de las 11 am una vez que finalmente pude salir del trabajo. Por suerte me han permitido pasar este tiempo.

El evento más importante fue que pudo obtener toda la autorización para comenzar su tratamiento de quimioterapia. Parte de esto se debió a que finalmente el oncólogo nos dio instrucciones sobre lo que está por suceder. José estará recibiendo tratamiento con varios medicamentos que básicamente eliminarán el cáncer. Tendrá 3 meses de quimioterapia. Se entregará en una secuencia de 5 días en el hospital cada 3 semanas.

Para comenzar el primer parto necesita lo que se llama una línea PICC (catéter central de inserción periférica). Intentaron poner esto en su brazo izquierdo hoy, pero no pudieron instalarlo por completo porque seguía golpeando el marcapasos. Lo intentaron de nuevo por segunda vez y lo instalaron con éxito en el brazo derecho. Entonces esa parte está lista para que él reciba el tratamiento.

Ocurrió un pequeño susto después de que el brazo izquierdo intentara instalar el PICC. Alrededor de 30 a 1 hora después, noté que el vendaje que cubría la línea del picc estaba sangrando. Procedimos a llamar a las enfermeras, inmediatamente José tenía todo el cuarto de enfermeras listo para ayudarlo. No tenía dolor y el vendaje absorbió la mayor parte de la sangre. Nunca estuvo en problemas. Pero deberías haber visto a José, su rostro sonriendo al ver toda esa atención que se le dio. Por no hablar de la atención personalizada que le brindó. Siento que es muy bendecido de estar donde está.

José todavía está de buen humor. Aunque ha sido muy duro. Vinieron muchas veces a lo largo del día para sacar sangre. No tiene muchos lugares más para que ellos saquen sangre. Afortunadamente, con la línea picc ahora pueden hacerlo desde allí. Hay varias ocasiones en las que es tan difícil escucharlo y entenderlo. Las cuerdas vocales siguen paralizadas. Con suerte, en los próximos días ese tratamiento reducirá el tumor y liberará la parálisis de las cuerdas vocales y la lengua también. Sigue orando por él.

Lo único que queda antes de que comience la quimioterapia es una habitación donde se administra la quimioterapia. La expectativa es comenzar mañana. Faby volverá a entrar antes de que empiecen las clases mañana. La esperanza es que Aida y yo volvamos a intentarlo mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

18 de septiembre de 2022

José ingresó al hospital el lunes por la tarde para su tercera sesión. Esta sesión ha sido diferente a las dos anteriores. Todavía no ha pod...